Proyecto

PSA Peugeot-Citroën y Mitsubishi se alían para el desarrollo de vehículos eléctricos

16.06.2008 | 13:00

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi se aliará con el grupo francés PSA Peugeot-Citroën para desarrollar vehículos eléctricos, según informa hoy el diario 'Nikkei', que precisa que la corporación nipona aportará al proyecto tecnología y baterías de nueva generación.

Tras conocerse la información, las acciones de Mitsubishi en la Bolsa de Tokio subían un 2,5%, mientras que los títulos de su socio GS Yuasa, especializado en la producción de baterías de ión-litio, se dispararon un 10,4%.

Según el principal diario económico japonés, Mitsubishi y PSA Peugeot-Citroën estudian incluso la posibilidad de constituir una 'joint venture' para llevar a cabo este proyecto de coches eléctricos.

Mitsubishi se encargará del suministro a Peugeot de tecnología para convertir la electricidad en potencia para el automóvil y para evitar el sobrecalentamiento de las baterías. Además, la compañía nipona aportará al proyecto baterías de ión-litio, capaces de almacenar más energía con un menor tamaño.

Un portavoz de Mitsubishi precisó que la multinacional nipona está estudiando diferentes opciones para constituir alianzas en diversos campos, si bien la compañía no ha adoptado decisión alguna por el momento.

Mitsubishi y PSA mantienen colaboraciones en otras áreas. La marca nipona suministra todoterrenos a su socio francés, y ambas compañías iniciaron además la pasada semana la construcción de una planta conjunta en Rusia, que requerirá una inversión de 470 millones de euros.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine