Reunión

Un grupo de expertos propondrán en Túnez pautas para descontaminar el Mediterráneo

16.06.2008 | 11:05

Un grupo internacional de expertos inició hoy en Túnez una reunión destinada a proponer pautas para la descontaminar el Mediterráneo, un ambicioso objetivo al que la Unión Europea (UE) estima que se puede alcanzar hacia 2020.

Los gobiernos de los países euromediterráneos se fijaron en noviembre de 2006, en una conferencia celebrada en El Cairo, eliminar en ese plazo las causas de la contaminación marina, definiendo para ello cuatro tramos preferenciales.

El primero consiste en reducir los vertederos de desechos industriales, aguas residuales y otros residuos domésticos, que se consideran responsables del 80 por ciento de la contaminación del Mediterráneo.

El segundo tramo consiste en alentar a los países ribereños a desarrollar y aplicar sus legislaciones ambientales para reducir la contaminación, creando al respecto las necesarias capacidades de carácter administrativo.

Los otros dos tramos corresponden a un mejor empleo del presupuesto que la Comisión Europea destina a la investigación, y al desarrollo de indicadores que permitan ir comprobando la marcha del proceso que debe culminar en 2020.

Los expertos reunidos en Túnez constituyen el llamado grupo de seguimiento del "Horizonte 2020", y sus trabajos tienen como base el convenio enmendado para la protección del mar Mediterráneo firmado en Barcelona en junio de 1995, con el fin de mantener la protección del medio marino y los recursos naturales.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine