Gran Avance

Logran introducir imágenes reales en directo en ´Second Life´

14.06.2008 | 13:18

Un nuevo programa permite la introducción de imágenes reales en directo dentro de "Second Life", un sistema que hace posible, por ejemplo, que se pueda emitir un programa de televisión en este mundo virtual en tiempo real.

"Second Life" (Segunda Vida) es un programa virtual tridimensional en Internet abierto en 2003 por la empresa de San Francisco "Linden Labs", que permite la interacción en tiempo real de las personas a través de "avatares", es decir representaciones gráficas de los usuarios.

Actualmente se pueden visualizar grabaciones a través de pantallas que se crean en este espacio, pero la novedad del sistema diseñado por el centro tecnológico EUVE de Vitoria es que las imágenes se pueden volcar en tiempo real, lo que hace posible que, por ejemplo, un programa de televisión se pueda ver en directo.

Mikeldi Rodríguez, uno de los creadores del programa que trabaja en el Departamento de Escenografía y de Arte de EUVE, ha explicado a Efe la importancia que esta aplicación puede tener para las televisiones locales ya que se pueden crear diferentes escenarios virtuales con un coste mínimo.

Para funcionar únicamente se requiere una cámara de vídeo, un escenario con el fondo de color verde, un ordenador conectado a Internet y el "hardware" denominado "Ultimate".

Según Rodríguez, esta tecnología puede aplicarse principalmente a televisiones locales con bajo presupuesto ya que no les supondría un coste adicional la creación de escenarios, aunque también puede servir para exposiciones corporativas en directo de empresas.

Esta fusión novedosa entre ambos universos ha sido presentada por EUVE en el Congreso de Aplicaciones de Realidad Virtual (CARVI) que se ha celebrado esta semana en Vitoria.

Por otra parte, durante este Congreso en el que han participado más de 150 profesionales, la compañía japonesa "Forum 8" de Tokyo ha presentado el sistema virtual de simulación que utiliza principalmente para la construcción de obras de ingeniería civil.

Según explica a Efe Thea Kac Lorentzen, estadounidense que trabaja en esta empresa, en Japón la cultura es diferente a la occidental y allí es "muy importante" que cualquier obra, como la construcción de una carretera, cuente con consenso entre los afectados, por lo que previamente se simula todo lo que tiene relación con el proyecto.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine