Para los ganaderos

Científicos australianos crean un sistema de reconocimiento facial bovino

15.06.2008 | 16:53

Un equipo de científicos australianos de la Universidad de Queensland ha creado una novedosa técnica para facilitar el acceso del ganado a la comida y bebida y mantener alejados al resto de animales de la granja. Se trata de un sistema que reconoce los rasgos faciales de las vacas, de forma que cuando se acercan a los abrevaderos se les permite el acceso, pero cuando acude un animal de otra especie al que no le corresponde comer, el sistema le bloquea el paso accionando una barra.

Todo ello, a través de una llamada 'cowcam' -cámara vaca- que reconoce las diferencias faciales de cada animal. Según explicó su creador, Neal Finch, se utiliza "el perfil único que tiene todo animal y un programa similar al de la tecnología de reconocimiento facial que permite identificar a los animales como pertenecientes a distintas especies".

Sin embargo, según una información de The Register, recogida por otr/press, a pesar de que el sistema reconozca distintas especies de animales, tan sólo permite el paso a las vacas, de forma que aunque el ganadero en cuestión tenga entre su ganado ovejas, caballos o cerdos, tan sólo pueden acceder a la zona controlada por la 'cowcam' las vacas.

No obstante, aunque este sistema, desarrollado en los últimos cuatro años, pueda solucionar los problemas de algunos ganaderos a la hora de que unos animales no invadan las instalaciones de otros, su precio aún es elevado, unos 10.000 dólares australianos (6.000 euros).

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine