Santander

´Juventud Cantabri@.net´ alcanzará los 600 participantes

13.06.2008 | 14:54

La vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, acompañada por la directora de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, y por el director autonómico de Telefónica, Fermín Llaguno, ha presentado hoy la décima edición de la party informática 'Juventud Cantabri@.net', "la única que se celebra en la región y, posiblemente, la de más calidad de todo el país", indicó.

Según Gorostiaga, la party tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y cuenta con "importantes novedades", como el incremento de un día más de duración, del 4 al 7 de septiembre, y la duplicación del número de plazas hasta alcanzar los 600 participantes, de entre 18 y 35 años de edad. La vicepresidenta ha recordado que, hasta el momento, se venía celebrando en El Astillero, cuyas instalaciones "se nos han quedado pequeñas".

Por otra parte, ha señalado que "todo el público que lo desee podrá visitar la actividad libremente", previa acreditación, e incluso participar en muchas de las numerosas actividades paralelas que se están ultimando estos días, como conferencias, demostraciones, talleres, charlas, mesas redondas, etc.

La vicepresidenta ha manifestado que, con objeto de facilitar la asistencia y atender la demanda de plazas que se están produciendo en los últimos años, se han establecido dos modalidades de participación diferentes.

Así, por un lado, se encuentra la modalidad 'Estándar', que tiene un coste de 10 euros y permitirá a los usuarios que lo deseen disfrutar de la totalidad de la party y de todos sus contenidos, debiendo efectuar la manutención por su cuenta. "Esta modalidad -ha explicado Gorostiaga- permitirá motivar especialmente la participación de jóvenes que residan en Santander y en su entorno más cercano".

Por otra parte, se encuentra la modalidad 'Full', que tiene un coste de 40 euros y contempla la misma asistencia al participante, ofreciéndole además la manutención (desayuno, comida y cena) en el propio recinto. Asimismo, la organización establecerá un área de descanso durante las 24 horas del día para los inscritos en esta última modalidad.

Para cada modalidad se habilitarán 300 plazas, y los titulares de un Carné Joven Euro<26 obtendrán descuentos en ambas.

Entre las prestaciones que se ofrecerán a los participantes, la vicepresidenta ha destacado el acuerdo alcanzado con el Club Deportivo Marisma, muy cercano al Palacio de Exposiciones, y "de cuyas instalaciones acuáticas podrán disfrutar los participantes, con actividades de relajación nocturnas para combatir el cansancio".

GRAN POTENCIA EN RED.

Dolores Gorostiaga ha explicado que la party "no sólo presenta mejoras en la participación, sino también en la electrónica de red", para lo que gracias a la colaboración de la empresa 'Cisco Sistems' es posible disponer de "un sistema de conmutación de alto rendimiento que permitirá a los participantes contar con una potente red interna a 1 Gigabit de capacidad".

Además, la empresa Telefónica, proveedora oficial de las telecomunicaciones, posibilitará un ancho de banda para el acceso a Internet de 155 Mbps, lo que permitirá que las tasas de transferencias de información entre los participantes y servidores sea "lo más rápida posible y de la mejor calidad existente en la actualidad".

En este sentido, Fermín Llaguno ha expresado su "satisfacción" de colaborar con este evento, por dos razones fundamentales. Por un lado, porque "supone contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información y de las telecomunicaciones en Cantabria" y, en segundo lugar,

ACTIVIDADES.

La vicepresidenta ha señalado que 'Juventud Cantabri@.net' es "la única party que se celebra en la región desde hace nueve años", y este año contará con novedosas actividades, talleres y conferencias, además de otros ya consolidados, como los de modding, robótica, tratamiento digital de imágenes, tecnología musical y otros que, a día de hoy, están por ultimarse.

El periodo de preinscripción comenzará el 25 de junio y finalizará el 7 de julio. Para realizar la solicitud es necesario rellenar el formulario on-line publicado en la Web de la party www.juventudcantabria.net.

Posteriormente, el día 9 de julio se procederá al sorteo público de plazas entre los preinscritos en ambas modalidades, pudiendo la organización efectuar ajustes en cuanto al número final de ellas en función de las solicitudes recibidas. El día siguiente, 10 de julio, se publicará la lista de participantes admitidos, que deberán formalizar su inscripción definitiva antes del 21 de julio.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL Y EMPRESARIAL.

Juventud Cantabri@.net cuenta este año con la colaboración destacada de instituciones y empresas, entre las que se encuentran las consejerías de Educación, Economía e Industria y Desarrollo Tecnológico, a través del grupo Sodercán, y, concretamente, de las empresas públicas Idican y Emcanta, así como de empresas, como lTelefónica y Cisco, Getronics, APD, Infortec, Microsoft, Panda Software, y Mod-PC.

Toda la información relacionada con la party puede encontrarse en la página web www.juventudcantabria.net, y en el portal de la juventud de Cantabria, www.jovenmania.com.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine