ULTIMA HORA
Juana Rivas se entrega a la justicia en Granada tras casi un mes desaparecida
Manos libres

Yamaha anuncia el Audio Codec IC que ofrece audio y voz de alta calidad para dispositivos móviles

12.06.2008 | 09:39

Yamaha Corporation (TSE 1st Sección 7951, Sede: 10-1 Nakazawa-cho, Naka-ku, Hamamatsu, Shizuoka; director general: Mitsuru Umemura; de aquí en adelante, Yamaha) ha anunciado el desarrollo de su YMU809 audio codec IC que aporta procesamiento de audio de alta calidad y funciones de manos libres a los dispositivos de personales navegación (PND), teléfonos móviles y otros dispositivos. Yamaha planea comenzar los envíos de muestra de YMU809 ICs el 12 de junio de 2008.

En los últimos años, las ventas de PND que incluyen funciones de manos libres se están expandiendo. Y la demanda para la mejora de la calidad de sonido de voz en teléfonos móviles también está aumentando. El YMU809 mejora la calidad de sonido de voz de los dispositivos móviles. Además de ofrecer procesamiento de audio de alta calidad y rendimiento, que se basa en la tecnología AudioEngine(TM) patentada de Yamaha, incorpora funciones de eliminación de eco y supresión de ruido que minimizan el deterioro de la calidad del sonido que se produce en telecomunicaciones de manos libres. Al integrar todas las funciones necesarias para el sonido, que es audio y voz, el YMU809 puede ofrecer un sistema fácil de utilizar para los PND, teléfono móvil y otros dispositivos.

Yutaro Nakano, director de ventas del negocio de semiconductores de Yamaha, comentó: "El YMU809 es un dispositivo de entrada y salida para una amplia variedad de fuentes de audio y voz gestionadas por dispositivos móviles, incluyendo voz de teléfono, voz de navegación, música, vídeo y transmisión. Creemos que habrá una importante demanda para el YMU809 en el mercado de dispositivos móviles".

Principales características del YMU809

1. El procesamiento de audio integrado y de alta calidad basado en la tecnología AudioEngine(TM) Incorpora una abundancia de alta calidad de sonido, funciones de alto rendimiento que producen un sonido de alta calidad en altavoces y auriculares de pequeño diámetro, que incluyen procesamiento de campo acústico circundante para audio multicanal. Además, incorpora descodificadores de audio comprimidos para dispositivos de bajo consumo eléctrico.

2. El funcionamiento integrado y de manos libres y otras funciones para mejorar la calidad del procesamiento de voz en conversaciones Incorporan funciones de manos libres, como eliminación de eco y supresión de ruido, se optimizan para los PND y teléfonos móviles. La función de supresión del ruido opera para transmitir y recibir y, utilizado en combinación con la función de control de velocidad del discurso y las funciones para la mejora de la calidad de voz basadas en la tecnología AudioEngine(TM), el YMU809 puede ofrecer transmisión de voz y recepción clara y fácil de entender incluido en entornos ruidosos.

3. La gestión total de la salida y entrada de sonido Incorpora calidad de audio ADC/DAC, un mezclador y una variedad más amplia de entradas y salidas analógicas y digitales para que el YMU809 pueda gestionar todos los tipos de fuentes de audio y voz gestionadas por dispositivos móviles.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine