Coordinación

La Universidad de Valladolid probará los instrumentos destinados a Marte en Huelva

12.06.2008 | 16:41

Una unidad de la Universidad de Valladolid, asociada al Centro de Astrobiología y dirigida por el catedrático Fernando Rull, viaja hoy a Riotinto (Huelva) para coordinar los ensayos de instrumentos dedicados a próximas misiones en Marte de la Agencia Europea del Espacio (ESA) y de la NASA.

En el proyecto estará presente el profesor de la Universidad alemana de Mainz Goestar Klingelhoelfer, director del equipo encargado del diseño y construcción del Moessbaur, instrumento responsable del descubrimiento del mineral Jarosita en la superficie marciana, han informado hoy fuentes de la entidad académica.

Klingelhoefer llevará a Riotinto dos instrumentos similares a los que están ahora en Marte -es la primera vez que pisan España-, donde además de evaluar el rendimiento de éstos en respectivos ambientes, se simularán los modos de operación que se llevarán a cabo en las próximas misiones.

El proyecto se realizara en tres lugares. Mayoritariamente la actividad se centrará en Riotinto, lugar considerado análogo a Marte desde el punto de vista biológico, además de Cabo de Gata, y El Jaroso, potencialmente similar al planeta rojo en el aspecto geológico y mineralógico.

La unidad de la Universidad de Valladolid permanecerá en Riotinto durante una semana.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine