'El Universo a tu alcance'

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge diversas actividades de divulgación de la Astronomía en Tenerife

12.06.2008 | 11:26

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, acoge hoy la primera jornada de una serie de actividades incluidas en la iniciativa 'El Universo a tu alcance', impulsada por la comunidad astrofísica internacional presente en los Observatorios de Canarias, según informó hoy el Cabildo de Tenerife en una nota.

Las actividades comenzarán a partir de las 18.30 horas con un espectáculo de magia, denominado 'Magia de las estrellas', de la mano de Jorge Luengo. Posteriormente, a las 20.00 horas, tendrá lugar la charla divulgativa 'Del tranvía a la Luna', que estará a cargo de Carmen del Puerto, directora del Museo de la Ciencia y el Cosmos, y Erik, Stengler, responsable de Didáctica del Museo. La jornada concluirá con el taller 'Observación astronómica de la Luna', impartido por Oswaldo González, técnico de Planetario del Museo.

Las jornadas proseguirán los siguientes jueves del mes: el día 19, Inés Rodríguez Hidalgo pronunciará una charla divulgativa, bajo el título 'O Sole mío' (19.30 horas), y se desarrollará un taller sobre 'Teleastronomía', a cargo de Alfred Rosenberg (21.30 horas); el día 26, Juan Antonio Belmonte disertará sobre el "Islam, Astronomía y Sociedad" (19.30 horas). Todos ellos, investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias.

La agenda de actividades se completa con la Jornada de Puertas Abiertas del Observatorio del Teide que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio de 10.00 a 18.00 horas.

Todas estas actividades se han organizado en colaboración con Tranvía Metrotenerife, que ha "envuelto" sus vagones en una original tarjeta de regalo con imágenes astronómicas anunciando la página web: htttp://www.elcielodecanarias.es. El año 2009 ha sido declarado por la Unesco como Año Internacional de la Astronomía en Canarias, pero en las Islas ya se está celebrando.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine