Príncipe de Asturias de Comunicación

Google España agradece el premio que le "anima" a seguir organizando información

 16:41  
 NOTICIAS RELACIONADAS

El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008 concedido al buscador de Internet Google "animará" a la empresa a seguir "organizando información", dijo hoy a Efe el director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, tras mostrarse "muy ilusionado" con el galardón.

EFE Según el acta del jurado, el buscador creado por Sergey Brin y Larry Page ha permitido en apenas una década "una gigantesca revolución cultural y ha propiciado el acceso generalizado al conocimiento".

Rodríguez Zapatero dijo a Efe que este galardón hace a los responsables de la empresa estar "muy contentos, muy satisfechos y muy animados a seguir trabajando, porque información -precisó- hay mucha en el mundo, y todavía queda mucha por organizar".

"Pretendemos seguir mejorando nuestro servicio para que haya cada vez más usuarios que accedan a más información", incluida la de carácter gráfico, los vídeos, precisó el responsable de Google en España.

Añadió que este galardón se trata de un premio a la labor hecha por Google en los últimos años, "ayudando a democratizar la sociedad en sí, permitiendo que haya mas información, mas accesible a todo el mundo".

Ese mayor acceso a la información, continuó, "permite más oportunidades para toda la humanidad, para que ésta mejore y progrese", un proceso que "hace cuarenta años era inevitable", agregó, porque, entonces, "la información era prácticamente la mayor ventaja competitiva que existía".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine