Incentivar

El Gobierno y Sun Microsystem abogan por el uso de tecnología para conciliar la vida laboral y familiar

12.06.2008 | 14:43

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la compañía estadounidense Sun Microsystems defienden la necesidad de incentivar a las empresas e instituciones públicas para que utilicen las tecnologías de la información como vía para garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadores.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el presidente de Sun Microsystems, Scott McNealy, se reunieron esta semana para discutir cuestiones "clave" para el futuro del desarrollo tecnológico de España, como la lucha contra la brecha digital o la apuesta por el desarrollo de Internet para democratizar el acceso a la información de todos los ciudadanos.

Además, intercambiaron opiniones sobre cómo Internet y las nuevas tecnologías pueden acelerar el desarrollo social, económico y cultural español garantizando el acceso a la información de los ciudadanos, según informó hoy la compañía.

En su reunión, Sebastián y McNealy analizaron la apuesta, cada vez mayor, de distintas administraciones públicas españolas por la utilización de software libre a través de Cenatic (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas), entidad con la que colabora Sun Microsystems.

Además, McNealy aprovechó el encuentro para trasladar al titular de Industria la "total disponibilidad" de Sun para ayudar al Ejecutivo a alcanzar los retos que se ha marcado durante la presente legislatura, con especial hincapié en la erradicación de la brecha digital en las áreas de Industria, Comercio y Turismo del país.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine