Apoyo

Convocados ya 10 de los 13 programas del nuevo Plan Nacional de I+D+i

11.06.2008 | 15:48

Diez de los trece programas nacionales incluidos en el nuevo Plan Nacional de I+D+i han sido ya convocados, anunció hoy la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, tras manifestar su confianza en alcanzar en tres años el objetivo de destinar el 2,2 por ciento del PIB a investigación.

En su primera intervención en el Senado desde su toma de posesión, la ministra dijo que el Plan Nacional de I+D+i para el período 2008-2011, para el que la Administracion General del Estado dedica casi 48.000 millones de euros, "se plantea como un conjunto de instrumentos de apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación orientados a alcanzar" ese objetivo de gasto, y manifestó asimismo su confianza en que el 60 por ciento del mismo sea ejecutado por el sector empresarial.

Las declaraciones las hizo en respuesta al senador socialista Luis Miguel Salvador, quien le preguntó durante la sesión de control hoy en la Cámara Alta sobre política de investigación tras valorar las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno.

Garmendia habló de las bondades del nuevo plan de I+D+i, por las oportunidades que ofrece para el fomento de la investigación, dijo, y destacó medidas del mismo, como la reducción del número de instrumentos y convocatorias, que se han agrupado para evitar la duplicidad de solicitudes y evaluaciones, y la publicación en una única orden de las líneas instrumentales de actuación.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine