"Cocina conmigo"

Cocinar, también es un juego

10.06.2008 | 18:29
Cocinar, también es un juego
Cocinar, también es un juego

La cocina ha entrado en el mundo del videojuego con la presentación en España del software "Cocina conmigo" que Nintendo ha desarrollado para su portátil DS y que esta dirigido tanto a los cocineros como a los inexpertos.

Se trata de un videojuego que permite al usuario cocinar un plato en función de los productos que tiene o que quiere utilizar, el país de origen del mismo, la dificultad, las anotaciones que realizó si ya cocinó el plato con la ayuda de la consola en otra ocasión o incluso las calorías que desea consumir.

Una vez elegido el plato, no hace falta tocar el dispositivo, ya que la consola informa de los distintos pasos y el usuario indica con su voz cuando debe progresar la explicación.

La información se apoya con fotos y vídeos y el usuario puede pedir una mayor explicación de que significan determinados términos culinarios, forma de cortar los productos o tipos de cocción.

El jefe de productos de Nintendo DS, Pedro Bouza, explicó a EFE que las 250 recetas que incluye el software permiten cocinar al inexperto y al profesional.

Además facilita la realización de una lista de la compra para llevar en el portátil y la medición del tiempo de cocina con un reloj que avisa cuando se cumple la hora señalada.

Las distintas recetas incluyen también una breve descripción del origen que, según señaló Bouza, es muy útil a la hora de diseñar un plato para amigos.

Este software forma parte de la gama Touch! Generations de Nintendo que incluye desde títulos los iniciales para entrenar la mente a los desarrollados para practicar inglés, ejercitar la vista, hacer magia o el yoga facial.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine