Este portal, creado para conocer la popularidad e influencia de los personajes más famosos en la Red, refleja que las visitas a las tropas españolas destinadas en el extranjero y el nacimiento de su primer hijo son los principales motivos de esta subida en Internet.

Según este ránking, Miguel Ángel Moratinos es el ministro más popular del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con más de 1,4 millones de referencias en la Red. La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, es, por el contrario, la menos conocida, y apenas llega a las 60.000 referencias.

Asimismo, la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aparece en el segundo puesto, con 1,2 millones de referencias, y el Ministro de Economía y Hacienda,Pedro Solbes, es el tercero, con 1,1 millones.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, encabeza al resto de ministros, que no superan el medio millón de referencias. Entre los nuevos nombramientos que se unieron al Gobiernoel pasado 11 de abril, el ex candidato a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ocupa la primera posición.

Las siguientes posiciones están ocupadas por Celestino Corbacho, responsable de la cartera de Trabajo e Inmigración, y Bibiana Aído, Ministra de Igualdad y miembro más joven del Ejecutivo. En los últimos puestos de la lista, junto a Garmendia, se encuentran la Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera y la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

ZAPATERO Y RAJOY

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lidera el ranking general de política española con más de 7 millones de referencias, seguido del líder de la oposición, MarianoRajoy (4.871.905) y el ex presidente José María Aznar (2.022.985).

En el cuarto puesto, el Alto Representante para la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, se acerca a los 2 millones de referencias, y en el quinto, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acumula más de 1,2 millones.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está en el puesto 14 (722.770 referencias), una posición por debajo del lehendakari Juan José Ibarretxe (923.848). La líder de UPD, Rosa Díez, ha incrementado en un 50 por ciento su popularidad desde las pasadas elecciones, y ocupa el decimoctavo lugar en el ranking, con algo más de medio millón de referencias.

POLÍTICA Y DEPORTE

En cuanto a referencias a nivel internacional, la lista 'WIP' señala al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, como el personaje más citado a través de Internet, con 254 millones de referencias. A este político le sigue el candidato demócrata estadounidense, Barack Obama, la cantante Britney Spears y el empresario Bill Gates.

Además, David Beckham, Ronaldinho y Cristiano Ronaldo, son por este orden los deportistas con más influencia en la Red, según otro ránking elaborado por este portal específicamente destinado al mundo deportivo.