Cellectricon, un destacado proveedor de soluciones de control para el descubrimiento de fármacos, ha anunciado hoy un nuevo acuerdo de colaboración con AstraZeneca. Según el acuerdo, Cellectricon proporcionará a AstraZeneca dos de sus nuevas revolucionarias plataformas de alto rendimiento, Dynaflow(R)HT, para el control del canal iónico.

Cellectricon y AstraZeneca formaron y anunciaron una colaboración en mayo de 2006 con el fin de encontrar una solución para los principales cuellos de botella en el control del canal iónico de los ligandos. Los resultados de esta colaboración han demostrado con éxito el rendimiento único de la plataforma de control de microfluidos basada en las células de Cellectricon. Ha demostrado claramente la oportunidad existente para introducir el sistema Dynaflow(R)HT completamente automatizado con un nivel sin precedentes de estabilidad y rendimiento, al mismo tiempo que proporciona una calidad de datos de evaluación única. El sistema Dynaflow(R)HT se lanzará y estará disponible comercialmente en el año 2009.

"La colaboración con AstraZeneca ha sido muy gratificante", afirmó Jonas Ohlsson, consejero delegado de Cellectricon. "Gracias a su capacidad para resolver los problemas presentados en los cuellos de botella del descubrimiento de fármacos, la estrategia de Cellectricon es proporcionar productos de última generación para el descubrimiento de fármacos y la investigación de mercado a través de colaboraciones con clientes a nivel mundial".

"Esta colaboración está dirigida a acelerar nuestros esfuerzos en el descubrimiento del fármaco del canal de iones, y ha sido muy fructífera hasta la fecha. Esperamos trabajar con los sistemas Dynaflow(R)HT y comprobar el impacto de su rendimiento y eficacia de coste", comentó el doctor Jan-Erik Nyström, vicepresidente del área de investigación local CNS y control de dolor de Södertälje (Suecia).

"La fortaleza de esta plataforma reside en los muchos años de investigación académica e industrial de primer nivel dentro del descubrimiento de los fármacos para el canal iónico. Estoy contento de dar un nuevo paso junto a un socio destacado en el avance del futuro", informó el doctor Jon Sinclair, vicepresidente de investigación y desarrollo de Cellectricon.

Acerca de Cellectricon

Cellectricon AB, una compañía biotecnológica sueca, proporciona con éxito revolucionarios productos para las industrias farmacéuticas y biotecnológicas. La compañía utiliza sistemas biológicos de interfaz de última generación empleando nuevas tecnologías de microfluidos. Esto permite la consecución de nuevos tipos de ensayos e instrumentos con características de rendimiento y robustez superiores. Los productos de Cellectricon hacen frente a los cuellos de botella destacados que se dan en los procesos de descubrimiento de fármacos, y han sido adoptados por los principales clientes de referencia, incluyendo nueve de las diez principales compañías farmacéuticas. En 2007 la compañía aumentó sus ingresos anuales en casi un 50%. En 2008-2009, la compañía lanzará dos plataformas pioneras de control a gran escala desarrolladas en colaboración con los líderes de la industria farmacéutica. Utilizadas en los desarrollos farmacéuticos preclínicos, el sistema Cellaxess(R)HT permite el alto rendimiento del control ARNi y del sistema Dynaflow(R)HT, con grandes avances en el descubrimiento del fármaco del canal iónico.