Unión Europea

Merkel y Sarkozy llegan a un acuerdo sobre la reducción de emisiones de CO2

09.06.2008 | 20:49

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegaron hoy a un acuerdo en la polémica en el seno de la Unión Europea sobre la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles que se fabriquen a partir de 2012.

"Se ha producido un importante avance", dijo la canciller alemana, quien subrayó que Francia y Alemania apoyarán las metas planteadas por la UE, durante una rueda de prensa con motivo de la cumbre bilateral que se celebra en la pequeña localidad bávara de Straubing.

La jefa del gobierno germano comentó que con el acuerdo alcanzado "hemos abierto la puerta a un interesante debate que podrá desarrollarse durante la presidencia francesa de la UE" que comienza el mes próximo y dijo que los detalles del acuerdo deberán ser discutidos por los ministros de Medio Ambiente.

En ese sentido, Sarkozy destacó que el llamado "paquete de energía y clima" tendrá prioridad durante la presidencia francesa de la Unión y dijo haber entendido el interés alemán de diferenciar entre los coches de gama alta y económica
La CE propuso a finales del pasado año reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a los 120 gramos por kilómetro de media para los vehículos nuevos vendidos en la Unión a partir de 2012, frente a los 160 gramos actuales.

Francia consideraba hasta hora que esa propuesta no es equitativa y además atenta contra el objetivo ecológico buscado, mientras que Alemania criticaba que la iniciativa de la Comisión perjudica a la industria de alta gama germana en favor de los modelos económicos de fabricación italiana y gala.

Merkel y Sarkozy presidieron hoy en Straubing la novena sesión del llamado consejo ministerial franco-alemán, creado con motivo del 40 aniversario del Tratado del Elíseo en 2003, con la intención de agilizar el diálogo y la cooperación entre los dos países,
A la reunión se sumaron ministros de ambos gabinetes, entre ellos los de Exteriores, Defensa, Economía y Medioambiente.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine