Análisis

El 95% de los aparatos electrónicos que se devuelven funcionan perfectamente

08.06.2008 | 17:23

A pesar de que la devolución de aparatos electrónicos es más que frecuente, un estudio ha revelado que dichas reclamaciones no siempre se deben al mal funcionamiento de los productos. De hecho, esto tan sólo ocurre en apenas un 5% de los casos, según la compañía Accenture.

Así, el 95% restante de los casos de devoluciones poco tienen que ver con las deficiencias de los aparatos, sino más bien con las expectativas de los consumidores o, simplemente, con su incapacidad para manejarlos. De este porcentaje, un 68% de los cambios responde a que las expectativas de los usuarios se frustraron tras la adquisición del producto.

Por su parte, el 27% restante engloba aquellos consumidores que cambian de opinión una vez tienen el producto en su casa, bien porque no les gusta su funcionamiento o porque no aprenden a manejarlos, o bien porque simplemente se arrepienten de haberlo comprado y lo devuelven, según una información de Yahoo, recogida por otr/press.

Según el director de Accenture, Terry Steger, el volumen total de dinero al que ascendieron las devoluciones de productos tecnológicos durante todo 2007 fue de algo más de 13 mil millones de dólares, unos ocho mil millones de euros).

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine