Nave

La sonda ´Phoenix´ recoge material en Marte que podría ser hielo o sal

05.06.2008 | 11:47

La sonda "Phoenix" recogió en Marte una segunda muestra de material que podría contener sales o hielo, informaron hoy ingenieros de la Universidad de Arizona (EEUU) encargados de la operación científica de la nave.

Phoenix se posó el pasado 25 de mayo sobre una región cercana al polo norte del planeta, con el objetivo principal de estudiar el hielo que se encuentre bajo su superficie y buscar elementos orgánicos.

Las muestras fueron recogidas por el brazo robótico de "Phoenix" que ha estado funcionando a la perfección, señaló uno de los científicos.

Según Carol Stokes, del Centro Ames de Investigaciones de la NASA, y miembro del equipo científico, el material en estudio corresponde a una capa blanca que es visible desde la sonda.

"Hemos estado discutiendo sobre si se trata de sales o de hielo, o algún material mucho más extraño", dijo Peter Smith, investigador principal de la misión de Phoenix que debería durar tres meses.

Según los científicos de la NASA, la concentración de sales puede ser un indicador de una pasada existencia de condiciones de humedad en el planeta.

La naturaleza del material podría determinarse una vez que sea trasladado al laboratorio de la sonda probablemente mañana, dijeron las fuentes.

Phoenix es la primera misión que realiza excavaciones en Marte desde el decenio de 1970 cuando la superficie del planeta fue explorada por los vehículos Viking.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine