Revolucionar la visión tradicional

Canon quiere "reanimar" el mercado internacional de las cámaras digitales con una nueva campaña

04.06.2008 | 15:44
Canon quiere "reanimar" el mercado internacional de las cámaras digitales con una nueva campaña
Canon quiere "reanimar" el mercado internacional de las cámaras digitales con una nueva campaña

Hace algunos años el salto de la fotografía tradicional a la digital significó una auténtica revolución tecnológica, al igual que antes lo había sido la adquisición del primer móvil y después el auge de los reproductores MP3. Actualmente las ventas de las cámaras digitales, con un periodo de vida relativamente largo, no viven su mejor momento y Canon ha lanzado una campaña para "aumentar la cuota de mercado", impulsar las nuevas cámaras HD y "revolucionar la visión tradicional que los consumidores tienen de las videocámaras".

La campaña 'Freecording' se realizará en un total de 19 países europeos y, además de publicidad impresa y on-line, incluirá seis vídeos virales, una campaña complementaria en exteriores, 'spots' publicitarios en salas de cine, relaciones públicas y participación directa de los usuarios (a través de internet y eventos). Para las actividades de relaciones públicas, Canon ha trabajado con el fotógrafo Tom Van Heel para crear una serie de imágenes 'Freecording': atletas practicando el Parkour, un deporte "con una filosofía similar a Freecording", aseguró Canon en un comunicado recogido por Otr/press, "ya que cuestiona los límites que la gente cree que se pueden llegar a alcanzar".


"Realmente hemos sido muy atrevidos con esta campaña, ya que queremos reanimar el mercado y retar a la gente a ser creativo con la alta definición", declaró el director de marketing de Canon Consumer Imagin Europa Gregory Kukolj. "Freecording es un movimiento que refleja el aumento de los contenidos generados por los usuarios y la novedosa y espontánea aproximación a la grabación de vídeos, que tiene por objetivo final sacar a la luz e inspirar al cineasta que todos llevamos dentro", explicó sobre la campaña.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine