Montevideo

El Mercosur y la UE darán 11,5 millones de dólares para proyectos de biotecnología

04.06.2008 | 11:44

La Unión Europea y el Mercosur lanzaron hoy en Montevideo una convocatoria para promover proyectos integrados de biotecnología en la región, con un fondo de 7,3 millones de euros (11,5 millones de dólares) para su puesta en marcha.

El objetivo de esta iniciativa es establecer una plataforma biotecnológica en la región para "coordinar proyectos, armonizar políticas y compartir capacidades", explicó a Efe el secretario técnico del programa BiotecSur, Fabián Capdevielle.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de agosto, está destinada a incentivar la investigación y el desarrollo (I+D) y a potenciar el impacto de los recursos y capacidades de los países que conforman el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela en proceso de adhesión).

La financiación se concederá a iniciativas innovadoras en el área de los sectores forestal, de productos oleaginosos y de carnes bovinas y avícolas.

"Queremos combinar el trabajo del sector público, del privado y del académico", aseguró Capdevielle, quien añadió que se espera que al menos dos países de la región se vinculen a cada sector de desarrollo.

Otro objetivo marcado apuesta por obtener una visión común para la aplicación de la biotecnología en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, así como elaborar un plan de acción conjunto y consolidar una estrategia regional de desarrollo.

En 2005 se firmó el llamado Convenio ALA entre la Unión Europea y el Mercosur, con el fin de aumentar el valor agregado y la competitividad de sus productos en los mercados internacionales mediante el empleo de aplicaciones de biotecnología.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine