Genoma España

Desarrollan el mapa genético del lenguado para su cultivo

02.06.2008 | 19:47

La Fundación pública para la investigación Genoma España ha conseguido desarrollar el mapa genético del lenguado, una herramienta que optimizará el cultivo de este pez en piscina artificial.

Según explica una nota emitida hoy por la fundación, el proyecto "Pleurogene" ha permitido conocer el perfil genético del lenguado y sus patologías, lo que permitirá mejorar la calidad de sus larvas y reducir las malformaciones.

El director general de Genoma España, José Luis Jorcano, explica en la misma nota que este descubrimiento permitirá aplicar métodos de prevención y la selección de buenos reproductores adaptados al cultivo del lenguado en acuicultura, algo desconocido hasta ahora.

El proyecto se ha desarrollado en nueve centros españoles de investigación y una compañía privada, ha durado tres años y ha costado cuatro millones de euros financiados por Genoma España, Genome Canadá, la Junta de Andalucía, la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Cádiz.

Genome España trabaja en la actualidad en otros proyectos de este tipo dentro del sector de la agroalimentación (genómica de la vid, del tomate y del olivo) y la salud (enfermedades neurodegenerativas y enfermedades raras).

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine