Instituto de Biomecánica de Valencia

Un simulador de automoción permite analizar los efectos de las distracciones al volante

02.06.2008 | 16:24

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha presentado hoy un simulador de automoción que analiza cómo influye durante la conducción el uso de nuevas tecnologías, como el móvil, el GPS o la radio-CD, recreando situaciones reales de conducción.

Fuentes del IBV han explicado en un comunicado que este simulador permite mejorar la ergonomía, seguridad y satisfacción del conductor, así como adaptar el automóvil a las personas mayores.

Con este sistema, el IBV analiza el confort de los asientos, el acceso al vehículo y su adaptación para determinados colectivos, como personas mayores o embarazadas.

El simulador de automoción registra el comportamiento de una persona al volante ante determinadas situaciones externas, como atascos, conducción nocturna o situaciones meteorológicas adversas, y su respuesta fisiológica (ritmo cardiaco y nivel de excitación, actividad muscular y fatiga o estrategia visual).

El aspecto exterior del simulador es el de un automóvil, pero en su interior está dotado con la tecnología necesaria para registrar y evaluar las reacciones del usuario durante la conducción.

El director del ámbito de Automoción y Medios de Transporte del IBV, José Solaz, ha destacado en el comunicado que el simulador "permite determinar el porqué de las cosas a través del movimiento ocular, la respiración y el ritmo cardiaco".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine