Salud

Las concentraciones de polen de gramíneas continúan altas en tres comunidades

01.06.2008 | 13:54

El informe de la Red Española de Aerobiología (REA) prevé que las concentraciones de polen de gramíneas continúen altas esta semana en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, tal y como se ha producido en los últimos días.

La REA, que tiene su sede en Córdoba, indica en su previsión para los próximos días que en el resto de la zona sur de la península, en Asturias, País Vasco y Cataluña, los niveles se mantengan moderados.

Además, las concentraciones de polen de olivo también pueden llegar a ser altas en zonas de Málaga, Jaén y Granada, mientras que en el resto de la mitad sur, los valores polínicos de estos árboles oscilarán entre bajos y moderados y en la zona norte se mantendrán bajos.

La REA, en su análisis de los últimos días, destaca que los niveles de polen de gramíneas han sido altos en gran parte de Andalucía, Extremadura y Castilla La-Mancha, mientras que, por el contrario, en la mitad norte los valores de estas hierbas se han mantenido bajos, en general, aunque puntualmente llegaron a ser moderados en algunas zonas del País Vasco.

Las concentraciones de polen de olivo fueron altas en puntos de Jaén, Málaga y Granada y en el resto de la mitad sur, los niveles polínicos de estos árboles oscilaron entre bajos y moderados, mientras que en la zona norte se mantuvieron bajos.

Otros tipos de polen que aparecen en los muestreos del aire con valores que oscilan entre bajos y moderados son encinas, llantenes, cenizos y ortigas-parietarias.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine