La REA, que tiene su sede en Córdoba, indica en su previsión para los próximos días que en el resto de la zona sur de la península, en Asturias, País Vasco y Cataluña, los niveles se mantengan moderados.

Además, las concentraciones de polen de olivo también pueden llegar a ser altas en zonas de Málaga, Jaén y Granada, mientras que en el resto de la mitad sur, los valores polínicos de estos árboles oscilarán entre bajos y moderados y en la zona norte se mantendrán bajos.

La REA, en su análisis de los últimos días, destaca que los niveles de polen de gramíneas han sido altos en gran parte de Andalucía, Extremadura y Castilla La-Mancha, mientras que, por el contrario, en la mitad norte los valores de estas hierbas se han mantenido bajos, en general, aunque puntualmente llegaron a ser moderados en algunas zonas del País Vasco.

Las concentraciones de polen de olivo fueron altas en puntos de Jaén, Málaga y Granada y en el resto de la mitad sur, los niveles polínicos de estos árboles oscilaron entre bajos y moderados, mientras que en la zona norte se mantuvieron bajos.

Otros tipos de polen que aparecen en los muestreos del aire con valores que oscilan entre bajos y moderados son encinas, llantenes, cenizos y ortigas-parietarias.