Estadísticas nacionales

El 60% de los hogares dispone de ordenador, pero sólo el 44% tiene acceso Internet

01.06.2008 | 20:10

Un 60,4 por ciento de las viviendas españolas dispone de algún ordenador en casa, aunque sólo el 44,6 por ciento tiene acceso a Internet, según datos de la última encuesta de tecnologías de la información en los hogares que aparece publicada en el Anuario Estadístico de España 2008.

Según ha podido constatar EFE al comparar los datos referidos a 2007 y 2006, se ha registrado un avance significativo en el uso de las nuevas tecnologías en todas las comunidades respecto al mismo periodo del año anterior, en el que había ordenadores en el 57,2 por ciento de las viviendas e Internet en el 39,1 por ciento.

Unos datos que reflejan que las viviendas con ordenadores han aumentado en ese periodo un 3,2 por ciento, mientras que el acceso a Internet a través de éstos ha tenido una subida del 5,5 por ciento.

El aumento de equipos informáticos ha sido especialmente significativo en Navarra, con un 5,2 por ciento, seguido de Andalucía y Castilla y León, con el 4,5 por ciento en ambas, mientras que apenas ha sido relevante en Murcia, con un incremento del 0,1 por ciento.

A Andalucía y Castilla y León le siguen Cataluña y Comunidad Valencia, ambas con el 3,9 por ciento; Asturias y Baleares, con el 2,9 por ciento; Madrid, con el 2,7; Aragón y País Vasco, con el 2,6 y La Rioja, con el 2,5 por ciento.

La comparaciones de ambos semestres evidencian también un crecimiento importante en las ciudades autónomas de Melilla, con un 9,4 ciento y de Ceuta, con un 5 por ciento.

Por lo que se refiere al uso de Internet en las viviendas, destaca el incremento de la Comunidad Valenciana, con un 9,4 por ciento, seguido del de Aragón, con el 7,3 por ciento; Andalucía, con el 7,2; Navarra, con el 6,9 por ciento; Extremadura, con el 6,5 por ciento, y Madrid, con el 6,2 por ciento.

Por detrás de estas autonomías se sitúan Baleares, con un aumento del 5,6 por ciento, La Rioja (5,3%) y Cataluña (4,7), además de las ciudad de Ceuta, con el 8,9 por ciento.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine