Según ha podido constatar EFE al comparar los datos referidos a 2007 y 2006, se ha registrado un avance significativo en el uso de las nuevas tecnologías en todas las comunidades respecto al mismo periodo del año anterior, en el que había ordenadores en el 57,2 por ciento de las viviendas e Internet en el 39,1 por ciento.

Unos datos que reflejan que las viviendas con ordenadores han aumentado en ese periodo un 3,2 por ciento, mientras que el acceso a Internet a través de éstos ha tenido una subida del 5,5 por ciento.

El aumento de equipos informáticos ha sido especialmente significativo en Navarra, con un 5,2 por ciento, seguido de Andalucía y Castilla y León, con el 4,5 por ciento en ambas, mientras que apenas ha sido relevante en Murcia, con un incremento del 0,1 por ciento.

A Andalucía y Castilla y León le siguen Cataluña y Comunidad Valencia, ambas con el 3,9 por ciento; Asturias y Baleares, con el 2,9 por ciento; Madrid, con el 2,7; Aragón y País Vasco, con el 2,6 y La Rioja, con el 2,5 por ciento.

La comparaciones de ambos semestres evidencian también un crecimiento importante en las ciudades autónomas de Melilla, con un 9,4 ciento y de Ceuta, con un 5 por ciento.

Por lo que se refiere al uso de Internet en las viviendas, destaca el incremento de la Comunidad Valenciana, con un 9,4 por ciento, seguido del de Aragón, con el 7,3 por ciento; Andalucía, con el 7,2; Navarra, con el 6,9 por ciento; Extremadura, con el 6,5 por ciento, y Madrid, con el 6,2 por ciento.

Por detrás de estas autonomías se sitúan Baleares, con un aumento del 5,6 por ciento, La Rioja (5,3%) y Cataluña (4,7), además de las ciudad de Ceuta, con el 8,9 por ciento.