Videojuegos

Dentro del traje de Iron Man

 21:29  

Las películas basadas en videojuegos surgen como setas y este año volverán Batman, Hulk, Hellboy con sus respectivas secuelas. Pero entre estos largometrajes también hay sitio para un debutante: Iron Man. El largometraje, cargado de efectos especiales, tiene su consecuente videojuego oficial, que ya está en las tiendas de la mano de Sega.

OTR/PRESS La casa de Sonic el Erizo ha conseguido una fiel experiencia de lo que sería llevar el traje de acero de Tony Stark (Robert Dawney Jr.). Volar, levantar tanques, disparar proyectiles y atrapar misiles al vuelo son algunas de las proezas que los videojuegadores pueden hacer.

Gracias a la licencia de Marvel, Sega prepara varios videojuegos basados en los superhéroes más famosos del cómic, que además también serán llevados al cine. Es el caso de Hulk, que dentro de poco volverá a la gran pantalla con corazón de Edward Norton; y también del nuevo Iron Man que esconde a Robin Dawney Jr. y que es el primero en llegar a las tiendas. Un superhéroe como este merecía por parte de la compañía japonesa un desarrollo que reflejara fielmente sus poderes y que creara la experiencia virtual más parecida a ser el superhéroe de acero.

De esta forma, Sega ha optado por un desarrollo más parecido a un juego de aviones que al de un juego de acción en tercera persona, que es lo que realmente es este 'Iron Man'. Efectivamente, el jugador, cuando toma los controles del superhéroe que se hizo a sí mismo como si de una aventura a pie se tratara: puede caminar, pegar puñetazos o agarrar objetos mientras corre por los amplios escenarios del videojuego. De hecho, en el primer nivel es lo único que se puede hacer, a modo de tutorial. Una vez aprendidos estos movimientos básicos... todo cambia.

El jugador aprende entonces que Iron Man no sólo es fuerte como un tanque, sino que también puede volar como un avión. De esta forma, los niveles -en ciudades, desiertos, mares...- se convierten en campos de batalla en los que el usuarios deben hacer volar a Iron Man de un lado para otro destruyendo a los múltiples enemigos que surgen.

UNA "SUPERPARTIDA" A LA CONSOLA.

El superhéroe puede volar hacia un helicóptero, agarrarlo por la cola y partirlo por la mitad; salir disparado hacia un tanque y volcarlo sin dificultad; despachar rapidamente a unos cuantos soldados; y, por último, atrapar en el aire el proyectil que lanza un caza y volvérselo a lanzar haciéndolo saltar por los aires. Toda una "superexperiencia". Además, es posible mejorar la armadura de Iron Man con añadidos que le confieren más energía, mayor velocidad o un manejo más fluido.

El título cuenta, además, con la banda sonora de la película y un doblaje al castellano a cargo de actores profesionales para las escenas que se intercalan entre los niveles del juego. Sin embargo, estas secuencias no pertenecen al metraje de la película sino que han sido creadas expresamente con ordenador. De esta forma, se han podido incluir algunas que no aparecen en la película y, así, dotar de mayor duración al videojuego.

La producción cinematográfica, a cargo de Marvel Studios, ha sido dirigida por el realizador John Favreau y protagonizada por los nominados al Oscar Robert Downey Jr., Jeff Bridges, Terrence Howard y la ganadora del Oscar Gwyneth Paltrow. El juego sale mañana a la venta para Playstation 3 (59,99 euros), Xbox 360 (59,99 euros), PlayStaLon 2 (44,99 euros), Wii (49,99 euros), NDS (39,99 euros), PSP (44,99 euros) y PC (29,99 euros). En la red: web.sega-europe.com/ironman/es.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine