Acto

La Red de Centros de Ciencia de España se presentará mañana en el V aniversario del museo de Valladolid

29.04.2008 | 12:03

La Red de Centros de Ciencia de España, que aglutina a centros e instituciones divulgadores de la ciencia de todo el país, se presentará mañana de manera oficial con motivo del quinto aniversario del Museo de la Ciencia de Valladolid.

Así lo anunció el director del espacio museístico, José Antonio Gil Verona, quien destacó que el Museo se "vestirá de largo" para la presentación de la Red, que de esta manera se constituye en "única voz" de todas las entidades y que nace bajo el amparo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología.

La presentación de la nueva Red se enmarca en la programación diseñada con motivo del quinto aniversario del Museo de la Ciencia, que comienza hoy con la celebración de una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas a la exposición 'Érase una vez el Cuerpo Humano', a la que se podrá acceder con audioguía y en grupos de 50 personas.

El 24 y 25 de abril tuvo lugar, además, el seminario 'Diálogos sobre Periodismo Científico', en el que participarán algunos de los "mejores" profesionales de medios especializados en temática científica y que busca "ocupar" el espacio de la especialización periodística.

El día 26 de abril, en dos sesiones de mañana y tarde, el Museo ofreció a niños de siete a doce años la posibilidad de participar en el taller de cometas 'Vuelo Monotonía' en una jornada que concluirá con un espectáculo de artefactos voladores en las plazas del Museo de la Ciencia protagonizada por la compañía teatral Cal y Canto.

La programación continuó los días 26 y 27 de abril y 1 de mayo con la puesta en marcha de la iniciativa 'Planetario en Familia para Niños, padres y Abuelos', que ofrecerá cuatro sesiones de planetario para ver en familia y que acercará los programas 'El Ciego con Ojos de Estrellas', 'La Boutique Fantasque' y 'La Carrera a la Tierra' para niños a partir de tres años y 'El Cielo del Día', una sesión de astronomía en tiempo real, para menores a partir de seis años.

Hoy se abrirá al público la sala permanente 'Física Divertida', puesta en marcha con la colaboración de Caja España, y además de la reunión de la Red de Centros de Ciencia, el día 30 se procederá a la apertura también de la exposición temporal 'Museos para el futuro', en el que todos los espacios museísticos sobre ciencia presentarán sendos módulos sobre su oferta de contenidos.

El director del Museo de la Ciencia aprovechó además su comparecencia ante los medios de comunicación para recordar que, a lo largo de los cinco años de andadura, más de 500.000 personas han visitado ya las instalaciones del Museo, casi 15.000 pasaron por la muestra 'Érase una vez el Cuerpo Humano', que aún permanece abierta y se programaron más de 65 exposiciones.

El público que visita el Museo de la Ciencia de Valladolid es "muy amplio", según destacó Gil Verona, quien aseguró que, pese a ser "variopinto", es especialmente "muy familiar", por lo que se programan actividades "pensadas" para que puedan acudir todos los miembros de la familia.

Asimismo, el director del Museo recordó que, además de actividad expositiva, para lo que no cuenta con una colección patrimonial, el espacio centra sus esfuerzos en la divulgación de la ciencia a través de muestras, conferencias, talleres y otras actividades pedagógicas como, en el próximo verano, sucederá con la muestra sobre Atapuerca, que desembarcará en el Museo, por primera vez, con piezas originales como el Cráneo 5 o el Bifaz Excalibur y no con réplicas, como hasta ahora había sucedido en la itinerancia de la muestra.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine