ECOLOGÍA

Philippe Starck inventa un motor eólico individual y discreto

 17:01  

El diseñador francés Philippe Starck ha inventado un motor eólico para utilizar en casa con el objetivo de proporcionar entre un 10 y un 60 por ciento de la energía doméstica y alejarse del impacto visual de los tradicionales molinos.

EFE Starck asegura que aplicó al invento, creado junto a la empresa italiana Pramac, su concepto de "diseño democrático" destinado a ofrecer "lo mejor al máximo número de personas, subir la calidad y bajar los precios".

El "eólico individual" doméstico, expuesto hasta el próximo 1 de mayo en Milán (Italia), costará en el mercado entre 300 y 400 euros.

Esta "escultura moderna bastante sorprendente", como la califica el artista, no se parece en nada a los tradicionales molinos y es "casi invisible", al fundirse con el paisaje.

Se coloca en el tejado y gracias al efecto del viento produce entre un 10 y un 60 por ciento de las necesidades energéticas individuales, lo que, según su diseñador, hace que el usuario "esté contento porque ahorrará energía y dinero".

"Ahorrad dinero pero también ganadlo", dice Starck a sus clientes potenciales, ya que asegura que la energía producida en ausencia del dueño podrá venderse a la red eléctrica.

Un coche eléctrico, un barco solar o híbrido solar-hidrógeno no contaminante que se pondrá en marcha primero en Venecia son algunos de los otros proyectos que el diseñador y la marca italiana tienen entre manos.

Starck es también el director artístico de la nave espacial "Virgin Galactic", que organizará viajes por encima de la Tierra para que los "aficionados al espacio" puedan percatarse del impacto de la tecnología espacial sobre el planeta.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine