Isla de Kaja

Los orangutanes también aprenden a nadar

 13:58  

Unos orangutanes han puesto en entredicho los esquemas de los científicos. Considerada desde siempre como la especie de grandes simios -gorilas, simios- que más tiempo pasa en lo alto de los árboles y, quizá por ello, se creía que no sabían nadar. Sin embargo, varios expertos en vida salvaje de Borneo han fotografiado a varios orangutanes cruzar a nado un río para alcanzar sus frutos favoritos o utilizando herramientas básicas como ramas o palos para cazar, lo que sería el primer documento gráfico de este tipo.

OTR/PRESS Los naturalistas se mostraron muy sorprendidos cuando vieron a un orangután, considerado no-nadador, lanzarse al río para lograr alcanzar, al otro lado, sus frutos favoritos en un reserva natural de la Isla de Kaja, en Borneo. Los científicos también contemplaron atónitos cómo un orangután cogió una rama y golpeó a un pez hasta matarlo antes de comérselo o a varios de estos primates utilizar palos como si fueran cañas de pescar, tras haber observado a los humanos hacerlo.

Además, los científicos aseguran que los orangutanes de la isla han aprendido lo sencillo que resulta obtener los peces directamente del sedal que los humanos dejan desatendidos. Según informaciones del diario británico 'The Times' recogidas por otr/press, los científicos tomaron fotografías de este extraño comportamiento han sido publicadas por la Asociación para la Supervivencia del Orangután de Borneo, en el libro 'Thinkers of the jungle' ('Los pensadores de la jungla', literalmente).

Borneo sigue deparando sorpresas para los científicos. El descubrimiento de más de 400 nuevas especies naturales desde 1994 ha convertido la isla en un auténtico paraíso natural y en uno de los pocos lugares del mundo donde todavía se pueden encontrar orangutanes, una especie en peligro de extinción que ha visto reducido sus hábitat debido a las talas ilegales o la minería. Actualmente sólo pueden encontrarse en Sumatra y Borneo.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine