Espacio

La India pone en órbita diez satélites a bordo de un vehículo polar de lanzamiento

28.04.2008 | 10:31

La India puso hoy con éxito en órbita 10 satélites, ocho de ellos extranjeros, a bordo de un vehículo polar de lanzamiento, informó hoy una fuente de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO).

El vehículo (PSLV-C9) despegó a las 9.23 hora local (03.53 GMT) desde el centro espacial Satish Dhawan, situado en la localidad suroccidental de Sriharikota, en la región de Andhra Pradesh, según la agencia india de noticias IANS.

Se trata del decimotercer lanzamiento del PSLV-C9, que lleva consigo los satélites indios Cartosat-2A e IMS-1, y ocho nanosatélites construidos por universidades y equipos de investigación alemanes y canadienses.

Los satélites fueron puestos en órbita con un ángulo de 97,94 grados respecto al ecuador terrestre, y marcaron un momento histórico en la historia aeroespacial india, porque es la primera vez que la agencia lanza tantos de una tacada, según la cadena televisiva india NDTV.

El Cartosat-2A será utilizado con fines cartográficos, aplicaciones militares y gestión de recursos naturales, mientras que el IMS-1 (India Mini Satellite-1) tiene por misión facilitar futuros lanzamientos con tecnología avanzada.

La agencia espacial india ha llevado a cabo varios lanzamientos de satélites en los últimos tiempos, entre ellos varios extranjeros, como el israelí Polaris o el italiano Agile.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine