El acuerdo forma parte del contrato de concesión de la conexión de Internet por cable submarino hecha a Teléfonica Wholesale Services (TWS) el pasado agosto por Ecuador, que entró en funcionamiento el pasado noviembre.

La firma del acuerdo la hicieron hoy en Quito el titular de la Secretaria Nacional de Telecomunicaciones (Senatel), Jaime Guerrero, y el presidente de Telefónica Ecuador, José Luis Díaz de Mera, y servirá para el acceso a Internet de 200 centros de interés social en todo Ecuador.

Estos proyectos forman parte de la programación para las áreas menos favorecidos, en especial rurales y urbano marginales, del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de Ecuador.

En el acto de la firma se destacó que en los próximos días la Senatel entregará a las compañías telefónicas públicas Andinatel y Pacifictel el permiso de operación para llevar las líneas a los usuarios.

La firma realizada hoy permite a la Senatel hacerse cargo de los 200 Mbps de Internet que estaban ya acordados en el contrato de concesión firmado hace ocho meses.