Acuerdo

Ecuador y Telefónica firman la cesión de 200 mega bytes por segundo de Internet para educación y salud

29.04.2008 | 12:23

La empresa española de comunicaciones Telefónica firmó hoy la cesión al estado ecuatoriano de 200 mega bytes por segundo (Mbps) de Internet de banda ancha para su uso en centros educativos y de salud de las zonas menos favorecidas de Ecuador.

El acuerdo forma parte del contrato de concesión de la conexión de Internet por cable submarino hecha a Teléfonica Wholesale Services (TWS) el pasado agosto por Ecuador, que entró en funcionamiento el pasado noviembre.

La firma del acuerdo la hicieron hoy en Quito el titular de la Secretaria Nacional de Telecomunicaciones (Senatel), Jaime Guerrero, y el presidente de Telefónica Ecuador, José Luis Díaz de Mera, y servirá para el acceso a Internet de 200 centros de interés social en todo Ecuador.

Estos proyectos forman parte de la programación para las áreas menos favorecidos, en especial rurales y urbano marginales, del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de Ecuador.

En el acto de la firma se destacó que en los próximos días la Senatel entregará a las compañías telefónicas públicas Andinatel y Pacifictel el permiso de operación para llevar las líneas a los usuarios.

La firma realizada hoy permite a la Senatel hacerse cargo de los 200 Mbps de Internet que estaban ya acordados en el contrato de concesión firmado hace ocho meses.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine