Virus EV71

China aumenta la vigilancia sobre un brote viral que se ha cobrado la vida de 19 niños desde marzo

28.04.2008 | 13:14

La provincia de Anhui incrementó las medidas de vigilancia para controlar un brote del enterovirus EV71 que ha matado a 19 niños, la mayoría menores de dos años, y ha sembrado el pánico entre los habitantes de la región, según informa hoy la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Los primeros casos del virus, que afecta al sistema nervioso central, se registraron en la localidad de Fuayang, en la provincia de Anhui, a principios de marzo, pero no se hicieron públicos hasta ayer, dijo la agencia.

De los 789 casos que se habían registrado hasta el sábado, incluidos las 19 víctimas mortales, 204 niños continúan hospitalizados, cuatro de ellos en estado crítico, según Xinhua.

Para controlar el brote, el departamento de sanidad de la provincia ha abierto talleres para la formación, prevención y cura del virus. Varias autoridades chinas, entre ellos el ministro de Sanidad, Chen Zu, y médicos acudieron a la Anhui, como muestra de preocupación por el bote.

Brotes del EV71, que se contagia por el contacto con heces y puede provocar parálisis, fiebre alta e inflamaciones, se habían registrado con anterioridad en el sudeste asiático y en Europa Oriental.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine