Bruselas

La CE convoca un foro sobre falsificación y descargas ilegales el 13 mayo

28.04.2008 | 14:46

La Comisión Europea (CE) reunirá el próximo 13 de mayo en Bruselas a expertos sobre falsificación de bienes y piratería, incluida a través de internet, y sus consecuencias económicas, anunció hoy en un comunicado.

Los participantes examinarán los efectos de dichas prácticas ilegales en el crecimiento económico, la creación de empleo y la seguridad de los consumidores en la Unión Europea y debatirán posibles medidas para erradicarlos.

El programa de la conferencia incluye una ponencia específica centrada en Internet, en la que se debatirá cómo fortalecer el control de las descargas ilegales de música, películas y videojuegos, y de la venta de productos falsificados a través de la red.

Según el Ejecutivo comunitario, estas prácticas ilegales suponen una facturación de 200.000 millones de dólares en la economía mundial, y provocan unos "devastadores efectos en la economía, incluyendo la creación de empleo, la seguridad y la salud de los consumidores".

El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Charlie McCreevy, se ha declarado "cada vez más preocupado por el número creciente de falsificaciones y bienes pirateados en el mercado común".

La conferencia contará con las intervenciones de miembros de la CE y del Parlamento Europeo expertos en propiedad intelectual y derechos de autor, así como de representantes de empresas, administraciones públicas y organizaciones civiles.

El comisario europeo ha añadido que la conferencia supone "una gran oportunidad para intercambiar puntos de vista y compartir ideas sobre cómo afrontar el problema, ya que la CE necesita escuchar las opiniones de los expertos e interesados en la materia antes de tomar futuras medidas".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine