Productos informáticos

La CE aprueba la compra de Scribona por parte de Tech Data

29.04.2008 | 11:48

La Comisión Europea aprobó hoy la compra de la empresa sueca Scribona, que distribuye productos informáticos en Suecia, Noruega y Finlandia, por parte de la compañía estadounidense Tech Data, activa en el mismo sector. Bruselas constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

El Ejecutivo comunitario examinó los efectos potenciales de la operación en el mercado de la distribución mayorista de productos de tecnología de la información en el espacio económico europeo y, en especial, en los países en los que se solapan las actividades de las partes (Suecia, Finlandia y Noruega).

La conclusión de este análisis es que en los tres países las empresas rivales de Scribona y Tech Data, entre las cuales se encuentran distribuidores presentes a nivel internacional como GNT/ALSO o Ingram Micro, y otros más pequeños, seguirían pudiendo influir en el comportamiento de la entidad resultante de la fusión.

Además, Bruselas ha constatado que en Suecia, Finlandia y Noruega los mayoristas se enfrentan a presiones competitivas ejercidas por los fabricantes de productos de tecnologías de la información y de software, que venden sus productos directamente a los minoristas sin necesidad de pasar por los grandes distribuidores.

El Ejecutivo comunitario examinó de manera más detallada la distribución mayorista de servidores y microordenadores, sectores en los que el solapamiento de las actividades de las empresas es más importante. Pero la conclusión fue igualmente que la reunión de las actividades de Tech Data y Scribona en este mercado no dará lugar a problemas de competencia.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine