Zenit-3SLB

Lanzan con éxito un cohete ruso con un satélite de telecomunicaciones israelí

28.04.2008 | 11:51

El cohete ruso Zenit-3SLB con el satélite de telecomunicaciones israelí Amos 3 fue lanzado hoy con éxito desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), informó Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

El lanzamiento, que debía haberse efectuado el pasado jueves y que fue aplazado por problemas con el sistema de transporte que coloca en rampa los cohetes, se produjo a las 05.00 GMT, dijo un portavoz de Roscosmos a la agencia oficial rusa Itar-Tass.

El satélite israelí, adosado al bloque acelerador, necesitará poco más de siete horas de vuelo para llegar hasta la órbita programada.

El Amos 3, un aparato de telecomunicaciones con una masa de 1,3 toneladas, será situado en una órbita geoestacionaria a 36.000 kilómetros de la Tierra para reemplazar el primer satélite de la serie, el Amos 1, en operación desde hace 12 años.

El lanzamiento del Zenit-3SLB es el primero de este tipo de portadores que se efectúa desde Baikonur: hasta ahora sólo se lanzaban desde la plataforma flotante que opera en el océano Pacífico el consorcio internacional Sea Launch.

Este año están programados otros dos lanzamientos de este tipo de portadores desde Baikonur.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine