Acuerdo

Huawei ampliará las redes GSM y UMTS de O2 Alemania

 14:04  

O2 Alemania y Huawei Technologies han cerrado un acuerdo que incluye la sustitución de las estaciones base existentes y la elaboración de más de 8.000 estaciones nuevas por parte de la empresa china para las redes GSM y UMTS de la operadora, anunciaron hoy las dos compañías en una nota conjunta.

EUROPA PRESS Está previsto que la ampliación desarrollada por Huawei concluya a a finales de 2009. Además, las compañías piensan en ampliar la infraestructura necesaria para mejorar uso de servicios móviles para datos.

Entre los planes de O2 figuran un incremento del suministro de tecnología UMTS en Alemania hasta en un 60%, así como ampliar su red HSDPA e implementar la tecnología HSUPA, utilizando para ello las soluciones tecnológicas de Huawei dentro del marco establecido en el subproyecto propuesto.

Las tecnologías HSDPA y HSUPA permiten a los usuarios intercambiar datos con más rapidez cuando se encuentran en movimiento, además de facilitar la navegación en Internet móvil.

"Podemos asegurar que el liderazgo de Huawei en soluciones líderes unificadas GSM/UMTS/LTE va a permitir a O2 disfrutar de una evolución sin problemas, además de proteger las inversiones realizadas por la compañía", señaló Wei Peng, director general de Huawei Technologies en Alemania.

Por su parte, el director técnico de O2 Alemania, Andrea Folgueiras, aseguró que el objetivo de la operadora es "ofrecer la infraestructura de red más innovadora para comunicaciones mediante voz y datos para el año 2009".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine