El portal, accesible en tres idiomas: español, inglés y portugués, está estructurado en cuatro grandes áreas, que pretenden satisfacer las demandas de información sobre la congregación, la figura de san Agustín, y la producción editorial relacionada con el santo y con los agustinos recoletos.

Las noticias están presentes en la sección de 'Actualidad', en la que también se incluye una agenda con los eventos programados para los próximos meses, y una completa selección de documentos, vídeos y audio. El color azul identifica estos contenidos.

Un vídeo del padre general, Javier Guerra, da la bienvenida e inaugura la sección de vídeos con un mensaje, en el que destaca la "importancia de conocer para poder amar" y el papel que el nuevo portal puede asumir "como instrumento de comunión fraterna".

Identificada con el color amarillo, la sección 'Servicios' cumple con la misión de difundir la cultura agustiniana. De hecho, cada día se ofrece un extracto de la doctrina de san Agustín en 'Pensamientos agustinianos'. En el santoral, se ofrece un apunte biográfico de los santos agustinianos, mientras que en el calendario litúrgico, se pueden consultar las lecturas programadas para cada celebración eucarística.

En 'Sobre OAR' se ofrece información sobre la Orden de Agustinos Recoletos y se puede consultar desde quiénes forman la comunidad, dónde se encuentran y ejercen su apostolado, con qué obispos cuenta la Orden, pasando por todas y cada una de sus líneas de actuación (ONG Haren Alde, misiones, secretariados, institutos, editorial).

Por último, se incluye la sección 'Librería-online', donde se podrán encontrar más de 140 títulos de inspiración agustiniana. La web se completa con un boletín de novedades, un buscador y un buzón de sugerencias.