Apple quiere conquistar también este mercado y para eso ha puesto en marcha un programa beta para empresas, que pueden acceder de forma gratuita a las apliaciones específicas que ofrece el nuevo software iPhone 2.0, cuya versión definitiva llegará en junio.

El teléfono móvil, el correo electrónico y la agenda son herramientas insustituíbles para los empresarios de hoy y si un sólo aparato ofrece estas posibilidades, tendrá el éxito asegurado. Los servicios que ofertan las grandes compañías de telefonía y teléfonos como los BlackBerry han encontrado su mina de oro en el sector empresarial. El iPhone no podía ser menos y desde marzo ofrece un paquete de programas beta (en pruebas) para el acceso al correo electrónico o la gestión de contactos. Además de un 'software' más completo, Apple apostará por la tecnología 3G y la posibilidad de acceso encriptado a redes corporativas privadas.

Pero la apuesta de Apple para su nuevo iPhone tenía que pasar por la unión con su eterno rival, Microsoft, con un software que jugará a favor de la interacción entre el dispositivo y el ordenador. El 'Microsoft Exchange ActiveSync' permitirá disfrutar de correo electrónico push, contactos, calendarios y listas de direcciones globales. El correo electrónico del iPhone 2.0 dejará descargar y visualizar archivos adjuntos de programas de Microsoft como PowerPoint, Word y Excel.

SEGURIDAD ASEGURADA.

La seguridad informática es otro condicionante de la entrada del iPhone en las empresas. Además del dispositivo 'Exchange ActiveSync', que permite políticas de seguridad como las claves de acceso o la instalación de certificados, el iPhone 2.0 ofrece el 'Cisco IPsec VPN' que según Apple aporta "el más alto nivel de encriptación basada en IP que existe para transmisión de datos corporativos sensibles".

Los iPhones también empiezan a verse en España, gracias a la importación, la mayoría de ellos sin posibilidad de utilizarlos como teléfonos o liberados sin la autorización de Apple. Y mientras que en nuestro país aún no hemos visto la primera versión, la última de 16 GB, el software iPhone 2.0 y en tecnología 3G pronto estará disponible en EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania, en junio de este año. La fecha de lanzamiento en España sigue siendo una incógnita.