En China

La mayor reserva mundial de pandas cautivos abrirá este año

22.04.2008 | 11:15

Hasta 200 pandas podrán vivir en la mayor reserva natural de cría en cautividad de esta amenazada especie, que se abrirá a finales de año en la provincia de Sichuan (suroeste), principal hábitat del animal, confirmó hoy a Efe el centro encargado de su construcción.

Con una superficie de 100 hectáreas, que incluye 20 "residencias al aire libre" y dos hectáreas de "parque de juegos", la construcción de la nueva reserva será dirigida por la Reserva de Pandas Gigantes de Wolong, uno de los primeros centros establecidos en el país para la conservación de la especie.

En la actualidad 239 pandas cautivos habitan en los centros de reproducción del país. Los principales son los de Wolong, con 130 animales, y Chengdu (capital provincial de Sichuan) con 67.

Ocho pandas jóvenes de la reserva partirán hacia Pekín el próximo mes como atracción turística de los viajeros que se desplacen a la capital china para asistir a los Juegos Olímpicos, según informa hoy el diario "China Daily".

El panda gigante es una de las especies en mayor peligro de extinción y, de acuerdo con el último censo efectuado en 2004, viven en libertad sólo unos 1.600, de los cuales 1.200 están en los bosques montañosos de Sichuan y el resto en las vecinas Shaanxi y Gansu.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine