India

Una prueba de misiles afecta a una especie de tortuga en peligro de extinción

21.04.2008 | 19:09

Las frecuentes pruebas de misiles han afectado a la población de una especie de tortugas en peligro de extinción en la India, aseguró hoy un diputado.

El legislador Hannan Mollah denunció que los ensayos de proyectiles en el estado oriental de Orissa han interrumpido la anidación de la especie de tortugas "Olive Ridley", que está en vías de extinción.

"No se ha producido ninguna anidación de las tortugas hasta ahora", protestó Mollah, citado por la agencia india PTI.

Mollah acusó a la Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa (DRDO), encargada de las pruebas, de usar luces intensas y de llevar a cabo los ensayos cuando las tortugas se desplazan a las islas cercanas a la playa de Gahirmatha.

El diputado indio pidió al Gobierno central que constituya un panel de expertos para evaluar el alcance de la situación y para tomar medidas que prevengan la extinción de esta especie.

La India y Pakistán, vecinos rivales y potencias nucleares, mantienen una carrera de armamentos desde que consiguieron la independencia del Imperio británico en 1947.

Los ensayos indios acostumbran a tener lugar en el litoral de la región de Orissa, donde el Ministerio de Defensa tiene una base militar.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine