El acto de entrega estará presidido por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez Alonso, y el presidente del CSIC en funciones, Rafael Rodrigo. También acudirán el secretario general de Política Científica, José Manuel Fernández de la Bastida, y el secretario general del CSIC, Eusebio Jiménez.

Entre los predecesores de Glauber se encuentran Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, Su Majestad la Reina Doña Sofía, la NASA y el científico británico Stephen Hawking, entre otras personalidades.

El físico Glauber nació en 1925 en Nueva York (EEUU). En 1952 se incorporó al Departamento de Física de la Universidad de Harvard, puesto que ocupa todavía y que compagina con otros cursos y actividades en distintas universidades.

Dentro de su labor investigadora destacan sus trabajos y publicaciones sobre óptica cuántica, teoría de colisiones de partículas de altas energías, electrodinámica cuántica y correlaciones estadísticas de partículas.