Exoesqueletos o trajes-robots que movilizan los músculos del cuerpo mediante sensores que captan la transmisión de las señales nerviosas del cerebro o las últimas técnicas de curación de enfermedades cerebrales, son algunos de los múltiples temas que aparecen en el primer número de la revista (Globus Comunicación).

También se incluyen reportajes desde los laboratorios donde se desarrollan los dispositivos más avanzados, y cuestiones como la violación de la intimidad y las posibilidades de anonimato que permite Internet.

Además el científico y autor de ciencia ficción, fallecido el pasado 18 de marzo, Arthur C. Clarke, explica en una entrevista algunas de sus predicciones tecnológicas para el futuro como el ascensor espacial o la base lunar.

Según los editores de la revista, el público descubrirá en esta nueva edición en español las claves del desarrollo tecnológico tanto en "las aplicaciones más cercanas a la vida cotidiana como en las grandes innovaciones y en la investigación de frontera".

"Popular Science" es la revista de divulgación científica y tecnológica más veterana del mundo -se fundó en 1872- y cuenta con casi siete millones de lectores, la más vendida, según el Mediamark Research Intelligence (MRI).