Sin recursos económicos

Malasia se queda sin fondos para enviar más astronautas al espacio

21.04.2008 | 13:09

Después de enviar un astronauta al espacio el año pasado, el Ministerio de Tecnología e Innovación de Malasia anunció hoy que se ha quedado sin fondos para continuar con su programa espacial.

"No tenemos dinero, si queremos proceder a la segunda fase tendremos que buscar financiación. Estoy esperando el resultado de un informe sobre costes y beneficios antes de acudir al Gabinete", declaró el ministro malasio de Tecnología, Maximus Ongkili, a los periodistas durante un acto oficial en Kuala Lumpur.

Malasia puso el pasado 10 de octubre su primer astronauta en el espacio, el cirujano Sheich Muszaphar, de 35 años, quien viajó a la Estación Espacial Internacional en la nave Soyuz TMA-11, junto al ruso Yuri Malenchenko y a la estadounidense Peggy Whitson.

El ministro malasio indicó que el programa espacial del Gobierno no debería evaluarse únicamente en términos de enviar cosmonautas al espacio y sin contar con las investigaciones científicas.

Las autoridades de Malasia negocian con la agencia espacial rusa (Roscosmos) un acuerdo para desarrollar la industria espacial nacional, que podría firmarse este año.

Rusia ha ofrecido a Malasia sus instalaciones para poner en órbita satélites de telecomunicaciones y que se incorpore a su Sistema Mundial de Navegación Orbital de Satélites.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine