Videoconsolas

La Xbox 360 dobla sus ventas en Europa tras la bajada de precio

17.04.2008 | 23:14

Xbox 360 continúa consolidando su buen momento gracias a la recitente bajada de precio puesta en marcha por Microsoft, que situó a la consola como la más barata del mercado (200 euros en su modelo básico). Así, la compañía anunció hoy que las ventas europeas de la consola se han doblado desde que se puso en marcha esta medida a mediados de marzo.

Xbox 360 lidera el mercado europeo de nueva generación, al menos en cuanto al gasto de los jugadores se refiere, con un 42 por ciento del dinero invertido total por los usuarios del viejo continente, según datos facilitados por Microsoft. Además, la consola sigue teniendo el mayor número de juegos vendidos por consola en Europa, con una media de 7 juegos adquiridos por cada usuario tras 27 meses en el mercado, frente a los 3,8 de PS3 y los 3,5 de Wii.

El 14 de marzo Microsoft rebajó el precio de todos los modelos de Xbox 360 en Europa. Con un precio de salida en su modelo básico de 199.99 euros, Xbox 360 es la consola de nueva generación más asequible del mercado. Los próximos grandes lanzamientos como 'Grand Theft Auto IV', 'Rock Band', 'Lego. Indiana Jones' y 'Ninja Gaiden 2' son algunos de los puntos fuertes del catálogo de Microsoft para los próximos meses.

"Xbox es la consola de nueva generación de referencia para los usuarios europeos. Las cifras demuestran que estamos llegando al público masivo", dijo el vicepresidente Chris Lewis. "Un precio sumamente asequible y el mejor entretenimiento para todos los gustos hacen de Xbox 360 la mejor consola de alta definición del mercado".

COMUNICACIÓN, UNA DE LAS CLAVES.

A nivel nacional, el director de la división de consumo de Microsoft Iberia Miguel Postigo consideró que al aumento de las ventas han contribuido no sólo el catálogo de más de 1.000 juegos o la citada reducción de precio, sino también "la capacidad de Xbox 360 para facilitar que la gente se comunique y comparta ratos de diversión y juego a través del servicio on line Xbox LIVE".

En declaraciones a Otr/press, apuntó que "gracias a este servicio, los usuarios pueden jugar con sus amigos las 24 horas del día, chatear con MSN LIVE Messenger o entablar videoconferencias mientras disfrutan de sus juegos favoritos. Europa está descubriendo que Xbox 360 es la consola de nueva generación más accesible y social".

La compañía de Redmond aún no ha facilitado las cifras exactas de las ventas de Xbox 360 desde que redujera su precio, ni a nivel continental ni nacional, ya que las hará públicas coincidiendo con el cierre de su año fiscal a finales de la próxima semana.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine