Competición

Las Universidades de Oviedo y Alicante representarán a España en la final de Microsoft

17.04.2008 | 15:04

Un equipo de estudiantes de las Universidades de Oviedo y Alicante que han creado un servicio basado en red social para compartir el automóvil y reducir así la contaminación, representarán a España en la final de la competición universitaria Imagine Cup de Microsoft.

Esta competición, cuya final se celebra este año en París, está respaldada por la Unesco y se centra en animar a los jóvenes universitarios a inventar soluciones tecnológicas a problemas reales con herramientas de software de Microsoft.

En la edición anterior participaron más de 100.000 estudiantes de más de cien países.

A la fase final española han llegado cinco equipos y ya se ha decidido el ganador que representará a España en la final del mes de julio.

El proyecto se denomina Windows Drive y busca reducir el daño que los atascos y la polución provocan en el medio ambiente mediante los servicios Windos Live que facilitan a los usuarios compartir su vehículo y conocer en segundos los planes de utilización del coche de sus contactos.

El servicio se puede ver desde una aplicación web, desde el escritorio, el móvil o la televisión.

La aplicación ya ha sido llevado a la práctica por sus creadores de las universidades de Oviedo y Alicante y podría popularizarse.

El segundo clasificado ha sido un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha con una propuesta de paneles ecológicos interactivos que permite la comunicación e intercambio de información relacionada con el desarrollo sostenible y medio ambiente.

El tercero clasificado ha sido el proyecto de los estudiantes para la Universidad Pontificia de Salamanca que ha ideado un sistema informatizado para la separación y clasificación inteligente de residuos.

En total se han presentado en España equipos de 48 universidades que han presentado proyectos en torno al tema "Imagina un mundo donde la tecnología facilite un medio ambiente sostenible".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine