Mejoras

Telefónica invertirá más de 250 millones en Ecuador durante los próximos años

18.04.2008 | 13:53

Telefónica tiene previsto invertir 400 millones de dólares (251,3 millones de euros) durante los próximos años para ampliar sus servicios en Ecuador, aseguró el presidente de la multinacional, César Alierta, durante su visita al país.

El responsable de la operadora se reunió estos días con el presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, en el marco del proceso de negociación de la concesión que permitirá a Movistar prestar servicios de telefonía móvil durante 15 años.

Esta nueva adjudicación supone la prestación de servicios de telefonía móvil avanzada o 3G e implica la concesión de espectro 35 Mhz, 25 en la banda de 850 Mhz y 10 en la de 1.900 Mhz, explicó la oepradora.

Telefónica entró en Ecuador en 2004 y, desde entonces, ha invertido más de 1.000 millones de dólares destinados a prestar servicios móviles en el país. En concreto, instaló una nueva red GSM con tecnología punta y extendió la cobertura en todas las provincias.

"Telefónica es ecuatoriana, se construye día a día desde Ecuador y genera ingresos para cerca de 70.000 familias de ese país", aseguró Alierta, quien expresó el compromiso de la multinacional por seguir trabajando en el país durante los próximos 15 años. "Traemos una visión de progreso y ratificamos la confianza depositada en nosotros por parte del Gobierno de Ecuador", agregó.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine