Resultados

Google muestra ser resistente a la crisis económica con un aumento de su beneficio

18.04.2008 | 12:02
Google muestra ser resistente a la crisis económica con un aumento de su beneficio
Google muestra ser resistente a la crisis económica con un aumento de su beneficio

Google anunció hoy un aumento del 30 por ciento en sus resultados del primer trimestre, superior a las expectativas de los analistas, con lo que demostró que la desaceleración de EE.UU. no ha afectado, por el momento, a su negocio.

El conocido buscador de Internet alcanzó entre enero y marzo de este año un beneficio neto de 1.310 millones de dólares, un 30 por ciento más que en el mismo periodo de 2007.

Google facturó en estos tres meses un total de 5.190 millones de dólares, un 42 por ciento más que el primer trimestre del año pasado, y elevó su beneficio operativo en un 27 por ciento, hasta los 1.550 millones de dólares.

"Nuestra innovación en búsquedas, anuncios y aplicaciones ayudó a conseguir un sano crecimiento en todas las líneas de producto", afirmó Eric Schmidt, consejero delegado del buscador, en un comunicado.

Aunque la subida interanual de la facturación fue inferior a la de trimestres anteriores, los resultados mejoraron las expectativas de los analistas, que temían que Google hubiera empezado a acusar la ralentización de la economía estadounidense.

Tras semanas de descensos y decepciones, las acciones de Google reflejaron hoy las buenas noticias y poco después de publicarse los resultados trimestrales avanzaban más de un 11 por ciento en el mercado electrónico hasta superar de nuevo los 500 dólares.

Los títulos del buscador han perdido más de un 30 por ciento en lo que va de año, afectados por las dudas de los inversores sobre la capacidad de Google para mantener su ritmo de ingresos publicitarios.

Las acciones de Google marcaron un máximo histórico de 747 dólares a finales de 2007, siete veces más de su precio de salida a los mercados hace poco más de tres años, pero en las últimas semanas llegaron a cotizar a sólo 413 dólares.

El problema es que el número de internautas que pincha en los anuncios que publica Google prácticamente ha dejado de crecer, lo que según los expertos es síntoma de que la debilidad económica de Estados Unidos está mermando el interés de los consumidores por la publicidad "online".

Google muestra estos anuncios junto a los resultados de las búsquedas de los usuarios y recibe dinero de los anunciantes -de hecho su mayor fuente de ingresos- cada vez que alguien pincha sobre ellos con el ratón.

Según datos divulgados el miércoles por la consultora comScore, el número de internautas que pinchó en estos anuncios publicados por Google aumentó el pasado marzo sólo un 2,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En febrero la subida fue del tres por ciento y no creció absolutamente nada enero.

Sólo unos meses antes, los incrementos interanuales registrados eran de entre el 25 y el 40 por ciento.

El buscador argumenta que el aparente descenso en el interés de los internautas por sus anuncios es producto de cambios introducidos para optimizar la eficacia de la publicidad y evitar que los usuarios pinchen en los anuncios sin querer.

Paralelamente, Google sigue siendo uno de los destinos favoritos de la red y acapara un 60 por ciento de todas las búsquedas hechas en Estados Unidos, seguido por su competidor Yahoo con un 21,3 por ciento y por Microsoft con un 9,4 por ciento.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine