Con esta distinción, la institución alemana reconoce la actividad investigadora desarrollada por Avelino Corma, así como sus importantes contribuciones en el campo de la catálisis. El director del ITQ será apadrinado por el profesor Johannes Lercher.

Junto al profesor Corma, la TUM investirá honoris causa al investigador alemán Gerhard Ertl, uno de los expertos pioneros en el campo de química de superficies, galardonado el año pasado con el Premio Nobel de Química, y a Jean-Marie Basset, investigador del Centre National de la Recherche Scientifique de Lyon (Francia).

Nacido en Moncofa (Castellón), Avelino Corma es graduado en Ciencias Químicas por la Universitat de València y doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo de su trayectoria, ha recibido prestigiosos galardones, tanto a nivel nacional como internacional. Sin ir más lejos, la semana pasada, Corma recibió el premio de la American Chemical Society (ACS), en reconocimiento igualmente a sus contribuciones al campo de la catálisis.

Ha sido galardonado también con el Premio Nacional de Tecnología 'Leonardo Torres Quevedo', el Premio Jaume I de Nuevas Tecnologías y el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de México. Asimismo, ha sido investido doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional a Distancia (enero 2008) y la Universidad de Utrecht (2006).

Corma es miembro de las Reales Academias de Ingeniería, de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España, de la Academia Europea y de la National Academy of Engineering of USA.

Por último, cabe destacar que su nombre aparece en primer lugar, entre los científicos españoles de su área, en el conocido 'Índice h', un sistema que mide la calidad profesional de los investigadores, a partir del impacto que tienen sus estudios, investigaciones y hallazgos científicos.