Prueba de ello son las 100 millones de copias que ha alcanzado la popular franquicia 'Los Sims' de Electronic Arts, la más exitosa en juegos de PC, sumando todas sus entregas. Nada menos que uno de cada siete europeos y uno de cada tres estadounidenses tiene algún juego de la saga, ya sea en móvil, consola u ordenador.

Desde que fuera lanzado por primera vez en 2000, 'Los Sims' se ha convertido en la franquicia de videojuegos para PC más importante de la historia, siendo traducida a 22 idiomas y vendida en 60 países alrededor de todo el mundo. La saga 'Sims' ha inspirado a millones de jugadores a contar historias, crear personajes, fomentar relaciones, vivir a través de varias generaciones de Sims, inspirar modas, construir casas y diseñar sus interiores.

La vibrante comunidad online de jugadores de 'Los Sims' en España tiene más de 400.000 visitas únicas al mes desde donde se descargan más de 70 millones de creaciones realizadas por los mismos usuarios. Otro lugar para descubrir la increíble creatividad de los jugadores es YouTube, donde más de 100.000 vídeos de 'Los Sims' han sido compartidos y visitados en más de 200 millones de ocasiones, con versiones de películas, series, videoclips o incluso de otros videojuegos, mediante personajes Sims.

Como agradecimiento a sus usuarios, Electronic Arts permite durante el día de hoy a los internautas que visiten www.lossims.com descargar una apariencia nueva para sus personajes que conmemora la feliz cifra de ventas que ha alcanzado la saga.

'Los Sims' también tiene curiosidades para dar y tomar: Si colocáramos una tras otra las 100 millones de cajas de 'Los Sims', podríamos llegar de Nueva York a Moscú. Además, uno de cada siete hogares europeos y uno de cada tres hogares americanos tiene algún producto de la Franquicia Sims.

El "padre" de la criatura es el diseñador de juegos Will Wright, que hizo de la creación de mundos virtuales por parte del usuario su verdadera obsesión. Durante años trabajó en la también famosa franquicia 'Sim City', de construcción de ciudades, hasta que dio con la que sería su obra cumbre. Tal es el "peso" de Wright en el mundo de los videojuegos que recientemente apareció, a modo de 'cameo', en el videojuego oficial de 'Los Simpson', donde hacía de enemigo final en un nivel.

100 MILLONES DE HISTORIAS.

Rod Humble, Director del Estudio de la División de 'Los Sims', declaró sobre los 100 millones de unidades: "Queremos agradecer a los jugadores el haber convertido a esta franquicia en un fenómeno mundial". "'Los Sims' ha sido una gran experiencia interactiva para gente de todo el mundo que ha podido explotar su pasión por la creatividad y nos emociona formar parte de ello", aseguró. Desde la construcción de edificios a fomentar las relaciones entre tus Sims, desde el primer beso hasta sus primeros pasos, desde un incendio en tu cocina hasta la visita de un fantasma... \u00A1los jugadores tienen más de 100 millones de historias divertidas que contar!".

Por otro lado Nancy Smith, presidenta de la división de 'Los Sims', comentó que "Los Sims son únicos en el mundo del entretenimiento interactivo ya que atrae a gente de todas las edades y ambos sexos". "Gracias a la libertad creativa sin limites que ofrece, tienen un atractivo universal como ninguna otra franquicia de videojuegos. Queremos agradecer a los jugadores su creatividad, su sentido del humor y su labor como comunidad que han hecho de 'Los Sims' el fenómeno cultural que es hoy", concluyó.

EXPANSIONES Y LA NUEVA ENTREGA.

'Los Sims' es una de las franquicias del mundo de los videojuegos que más expansiones a recibido, sino la que más. En total son 12, a las que hay que sumar las entregas para móviles, para consolas y el título para jugar en Red. De 'Los Sims' original salieron las siguientes: 'Los Sims de Vacaciones', 'Los Sims Animales a Raudales', 'Los Sims Superstar', 'Los Sims Magia Potagia', 'Los Sims Primera Cita'.

De la segunda parte aparecieron: 'Los Sims 2 Universitarios', 'Los Sims 2 Noctámbulos', 'Los Sims 2 Abren Negocios', 'Los Sims 2 Mascotas', 'Los Sims 2 Bon Voyage' y 'Los Sims 2 y las Cuatro Estaciones' y 'Los Sims 2 y sus Hobbies'. Además, se lanzó 'Los Sims Online', una especie de 'Second Life' que no consiguió contagiarse del éxito del resto de la saga y calló rápidamente en el olvido.

Pero la penetración de la popular franquicia no se ha quedado en videojuegos y expansiones, también han llegado al mercado multitud de 'packs' de accesorios y merchandising como 'Los Sims 2 Jóvenes Urbanos'; 'Los Sims 2 H&M Moda', 'Los Sims 2 De Fiesta' o 'Los Sims 2 Todo Glamour'. Además, han salido versiones para consola: Los Sims 2, Los Sims 2 Mascotas y Los Sims 2 Náufragos.

La esperada tercera parte de 'Los Sims' llegará en 2009. Alguna de las novedades serán el mundo abierto, en el que descubrir otras familias y otros hogares o el poder viajar a otros lugares como el Ayuntamiento o el parque local , una nueva función, 'Crea-tu-Sim', personalidades más realistas para los Sims y nuevas herramientas de personalización.

Por si fuera poco, 'Los Sims' de la división EA Mobile también se ha convertido en un éxito mundial con más de nueve millones de descargas de los distintos juegos lanzados para teléfonos móviles.