Fuertes vientos y lluvias

Alerta en el sur de China por ´Neoguri´, la primera tormenta tropical del año

17.04.2008 | 13:22

Las autoridades chinas han decretado hoy la alerta en el sur del país por la llegada a sus costas del tifón "Neoguri", la primera tormenta tropical del año, mientras la región todavía se recupera de la peor ola de frío en medio siglo.

Según señaló la agencia estatal Xinhua, el observatorio meteorológico central de China prevé fuertes vientos de hasta 126 kilómetros por hora y lluvias en la isla de Hainan, en el extremo sur del país.

El "Neoguri" se mueve a 15 kilómetros por hora y se espera que llegue a las costas de Hainan mañana, viernes, o en las primeras horas del sábado.

Ciudades como Sanya, que ha acogido en los últimos años cuatro ediciones del concurso Miss Mundo, podrían verse afectadas por las fuertes tormentas.

El sur de China suele sufrir más de una veintena de tifones cada año, especialmente en la temporada de lluvias (mayo a septiembre), que acostumbran a causar enormes pérdidas económicas y cientos de víctimas.

Este año, además, esa región sufrió una ola de frío y nevadas que causaron más de un centenar de muertos y afectaron a 105 millones de chinos, de los que 1,5 millones tuvieron que ser evacuados de sus hogares, además de pérdidas totales por valor de unos 21.000 millones de dólares.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine