Naturaleza

Más de 300 especies de la India están en peligro de extinción

16.04.2008 | 19:04

Más de 300 especies de animales en la India han sido declaradas en peligro de extinción por la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), aseguró hoy en una sesión parlamentaria el viceministro indio de Medio Ambiente, S.Reghupaty.

Junto a las 313 especies de animales, también 247 plantas están en vías de desaparición, según Reghupaty, citado por la agencia PTI.

Los mamíferos encabezan esta lista con 89 especies, seguidos por las aves (75), los anfibios (63), los peces y diferentes variedades de reptiles.

El viceministro indio atribuyó este fenómeno a la pérdida del hábitat natural, a la "presión del ser humano" y a la "incorporación de sustancias tóxicas en la cadena alimentaria", sobre todo a través de las técnicas de la agricultura intensiva.

Según Reghupaty, el Gobierno indio ha tomado varias medidas como construir nuevas reservas naturales para animales, aumentar la seguridad de las ya existentes y endurecer las leyes para proteger la vida silvestre.

El pasado febrero, el Ejecutivo aprobó un plan para proteger al delfín fluvial, al leopardo de las nieves, al búfalo salvaje, al ciervo de Cachemira, a la avutarda india y a aves como el Corredor del Godavari (Rhinoptilus Bitorquatus), considerados en peligro de extinción.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine