Pronóstico

Vietnam tendrá más tifones e inundaciones este año que en 2007 por ´La niña´

15.04.2008 | 13:23

Los meteorólogos vietnamitas advirtieron hoy de que, a causa del fenómeno de "la Niña", los tifones e inundaciones serán más numerosos este año que en 2007, cuando al menos 300 personas murieron en desastres naturales, incluidos los 90 que mató el tifón Lekima el pasado octubre.

"Habrá más tifones sacudiendo Vietnam este año que el anterior, entre ellos algunos fuertes y poderosos, debido a 'la Niña'", explicó el director del Centro de Pronóstico Hidrometeorológico Nacional, Bui Minh Tang.

Mientras el fenómeno de "el Niño" es el calentamiento del océano Pacífico y acentúa la sequía, "la Niña" es el enfriamiento posterior y, entre otros efectos, intensifica los huracanes.

Aunque todavía tardará varias semanas en arrancar la estación de los tifones o de los monzones en Vietnam, una depresión tropical se aproxima al país por el Mar de China Meridional con vientos de hasta 61 kilómetros por hora.

"Prevemos que la depresión se transforme en una tormenta tropical esta noche y será la primera en golpear Vietnam este año", apuntó Tang.

El clima de Vietnam está muy influenciado por los monzones y se diferencian la región septentrional, que tiene cuatro estaciones, y la meridional, con un periodo seco (noviembre-abril) y otro lluvioso (mayo-octubre).

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine